4ta Edicion PRIMAVERA DE LOS POETAS

La Primavera de los Poetas o "Le printemps des poetes" es una manifestación cultural se inicia en 1999 y se organiza en mas de 60 países en todo el mundo. El año 2009, la Alianza Francesa de Arequipa presenta la cuarta edición, con el tema "La Risa".

Por ello la Alianza Francesa de Arequipa convoca al segundo concurso de poesía local denominado “La Primavera de los Poetas” con el objetivo difundir éste género literario en nuestra ciudad y congregar a poetas amateur y consagrados, cuyo tema central será: “La poesía va en combi”.

Dicho concurso, estará dirigido al público local y extranjero residente en la ciudad, contará con dos categorías Junior (12-17 años) y Senior (18 a más). El primer premio será de S/.300.00 (trescientos nuevos soles) para la categoría Senior y S/.200.00 (doscientos nuevos soles) para la categoría Junior.

Según establecen las bases de este certamen, las obras deben ser originales, inéditas y escritas en castellano; la extensión no sobrepasará los 15 versos y serán recibidas en formato digital desde el 23 al 31 de marzo a través de la siguiente dirección electrónica: mediatheque@afarequipa.org.pe

El jurado también seleccionará cuatro menciones honrosas, las que recibirán un diploma de honor, y serán publicadas en postales que serán distribuidas en toda la ciudad. La entrega de premios será el viernes 17 de abril.

Las observaciones y consultas podrán ser hechas vía correo electrónico o por teléfono al 221780.


Si deseas ver las anteriore versiones de La Primavera de los poetas:

2008 Tercera Edición "El Elogio del Otro"
2007 Segunda Edición "La carta de amor"
2006 Primera Edición "El canto de la ciudad"