EL GRAN DIA DEL POEMA AL OTRO



Este miércoles 15 de abril, se conmemora la muerte del gran poeta peruano César Vallejo y como homenaje la Alianza Francesa de Arequipa propone a la colectividad entregar un poema:

En tu casa, en el trabajo, en la universidad, en el colegio, en la calle, ofrece un poema, intercambia tus poemas, envía un poema por correo, por SMS (teléfono celular), desliza un poema bajo la puerta, sea como sea pero da un poema al otro.

Únete a esta iniciativa y participa!


Si deseas recibir el marcapáginas o las postales del evento, escríbenos a mediatheque@afarequipa.org.pe

¡¡¡ SE NECESITA UNA SONRISA: DIBUJEMOS 1941 !!!

"Los laureles se emplean en los poetas y en los tallarines."
Luis Hernández
"Se necesita 1941 Sonrisas" es el nombre del proyecto de intervención urbana que ejecutará la Primavera de los Poetas. La intervención, ideada por el poeta Augusto Carrasco, se realizará en todos los murales de la ciudad y se dibujarán con tizas, hilos, colores, crayones, lápices, plumones, pegatinas y hasta spray.

"1941 Sonrisas" es una tierna combinación numérica y poética. 1941 fue el año que nació el poeta peruano Luis Hernández. Dibujar 1941 sonrisa se acoplarían idóneamente, pues Lucho hizo de la poesía un modo alegre de pensar, de escribir y de vivir.

Solo necesitamos una pista, una calle, una vereda y las imperfecciones de las mismas que nos permitan jugar con la imaginación.

Al final, se visitará diversos distritos de Arequipa animando a la gente a participar para luego fotografiar la mayor cantidad de sonrisas y serán mostradas el viernes 17 de abril.

LA SONRISA ES EL GRAN TEMA

La gente que no se ríe nunca, no es seria
Alphonse Allais

La Primavera de los poetas como tema principal y eje poético, en esta nueva edición, a la RISA. Más allá de confinar a la poesía como una seriedad desencajada, canto de sufrimiento, altanera, austera, aletargada; en este certamen poético tratará de enforcarla como una vía de júbilo.

Si la poesía esta ligada a las grandes preguntas y a los grandes desafíos de la existencia, no se le prohíbe usar medio alguno. Desde las sátiras medievales hasta los actuales alborotadores de la lengua, pasando por los patafísicos o los dadaístas, la poesía no dejó nunca de recurrir a lo burlesco, al humor, al sarcasmo.

Detrás de cada una de nuestras iniciativas, estamos convencidos de que la creación poética contemporánea es rica en su extraordinaria diversidad, es también el lugar donde la lengua se mantiene en su más alto grado de intensidad. Es en nombre de éstas convicciones que la Alianza Francesa promueve la presentación de la Primavera de los Poetas.