Presentación de la novela "Cuando tenía que callar" de Said Galló

El viernes 18 de febrero se presentó el tercer libro de la serie "Ícaro en vuelo" de Qhala Editores. Tambien se anunció las próximas publicación de Kreit Vargas y Filonilo Catalina dentro del marco de la "Primavera de los Poetas 2011".

Con una mesa integrada por los editores de "Qhala" María del Pilar Carreño, Luis Rodríguez Castillo, el editor invitado German Gacio y la autora de la novela Said Galló presentó su primera publicación "Cuando tenía que callar".

En palabras de María del Pilar: "Cuando tenía que callar es una novela de corte íntimo y a la vez social que relata el ititnerario de vida de Anny, una jóven fuertemente marcada una y otra vez por las circunstancias adversas de un ámbito familiar insípido y violento, así como por las frustraciones amorosas... que no son más que un reflejo de la dinámica de armarse y desarmarse continuamente, experiencia por la que muchos pasamos alguna vez. La autora Said Galló utiliza recurso cotidianos y un lenguaje claro para introducirnos en un mundo de coincidencias y respiros."

El editor argentino German Gacio Baquiola comentó "Representar (una historia pasada, en este caso) es un procedimiento artístico mediante el cual se trae lo que ya no está. Representar no es reproducir lo ya acontecido, sino construirlo nuevamente, es dar forma a una ausencia. Todo proceso de escritura es sintomático y catártico, como la lengua misma, y de esto entiende muy bien Said Galló." ver texto completo.
José Luis Ramos, poeta y docente de la Factulltad de Sociología de la UNSA indicó a través de un ecrito leído por Luis Rodríguez: "El libro de Said Galló, es una bofetada en la cara para los que no nos gusta pensar en nuestra condición de culpables, para los que no entendemos nada, ni siquiera la mediocridad de nuestras vidas. En ese sentido es una lección, que nos da una jovencita, no a pesar de su juventud, sino precisamente gracias a ella." ver texto completo




Presentación del poemario "Febrero" de Aldo Gonzáles



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Como antesala a la "Primavera de los Poetas", la Alianza Francesa de Arequipa y el Grupo Editorial Dragostea presentaron el libro "Febrero" (Tanque Editorial - Santiago de Chile) del poeta, periodista y profesor de lengua catellana Aldo González Vilches.

La cita se llevó a cabo el viernes 11 de febrero en la Sala Polivalente a las 7:30 p.m. con el comentario de Jorge Alejandro Vargas Prado (Editorial Dragostea).
El libro incluye 28 poemas que el escritor plasmó cada día del mes de febrero del 2009 no dejando un día sin escribir un poema, a continuación les presentamos dos poemas del mencionado libro de viva voz:
Acerca de nuestro invitado:

Aldo González Vilches es periodista y profesor de Lengua Castellana y Comunicación. Actualmente se desempeña en la Dirección de Comunicación y Difusión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.En 1993 obtiene el Primer Lugar Nacional en el Concurso de Historias y Cuentos Campesinos, convocado por el Ministerio de Agricultura.En 2009 publica el libro Lamentaciones bajo este cielo, con Mago editores. Ese mismo año recibe una Mención Honrosa en el Premio Lagar Concurso Nacional Gabriela Mistral.En 2010 es seleccionado para formar parte de la “Antología de Poesía Regional”, publicada por Editorial Arte Gráfica de Rancagua, y obtiene el primer lugar en el concurso nacional de poesía “Dolores Pincheira Oyarzún”, con el poemario bocamuerte, publicado por Ediciones Etcétera, y que será lanzado oficialmente en marzo en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.Desde el 2009, en la comuna de Lolol, Sexta Región de Chile, es gestor del “Encuentro de las Letras del Valle de Lolol”, que reúne cada año a poetas locales y nacionales, y cuya tercera versión se desarrolló el pasado 5 de febrero.Ha participado en diversos eventos poéticos en su país, como el Encuentro Internacional “Poesía en el Valle de Colchagua”, “Festival Palabra en el Mundo”, “Segunda Cumbre Latinoamericana de Poetas”, entre otros.El poemario “febrero” fue presentado recientemente en la comuna de Lolol. Su lanzamiento oficial será en marzo en Santiago de Chile.

Viñeta oficial para "le printemps des Poètes" 2011


Comunicación oficial de "le printemps des Poètes"


Primavera de los petas 2011